En el año 1987 obtuve el título de Licenciado en Psicología y la especialización en Psicología Clínica en la Universidad John F. Kennedy de Buenos Aires. Previamente había estudiado Filosofía en la Universidad Católica Argentina.

Mi licenciatura en Psicología fue homologada en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M.) Estoy colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número M-23748. Soy Psicólogo General Sanitario. Pertenezco a ACIPPIA (Asociación Cultural para la Formación e Investigación en Psicoterapias Psicoanalíticas); y a FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España).

Desde 1987, y tras haberme entrenado en varias instituciones de salud mental, he trabajado ininterrumpidamente como psicólogo en la atención clínica de pacientes, especializándome en trastornos de personalidad de adultos y terapia de pareja y familiar.

Tengo formación psicoanalítica, pero debo confesar que con los años mi práctica clínica ha ido mutando hacia la “terapia psicodinámica“, la cual, aunque comparte los mismos orígenes teóricos del psicoanálisis, goza de menos rigidez y una comunicación más profunda y fluida con el paciente. No obstante, en estos 30 años de vida profesional me he acercado a los principales aportes de otras escuelas psicológicas, lo que me permite priorizar a la persona que tengo delante en lugar de hacerlo con la escuela que tengo detrás.

En el año 2013 fui galardonado con la Medalla de Oro al Prestigio Profesional por el Foro Europa 2001, reconocido como uno de los foros de debate más importantes de Europa.

En el año 2016 los compañeros de Doctoralia, me han distinguido con el Certificado de Excelencia en base a las opiniones de los pacientes de dicho portal.

El 7 de abril de 2017 la Asociación Europea de Economía y Competitividad, que preside la Ilma. Sra. Dña Myriam de la Sierra y Urquijo, me otorgó la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.

En otro lugar de esta página web hago un resumen de algunos seminarios, coloquios y congresos en los que he participado a lo largo de estos años y que configuran mi entrenamiento profesional. 

También encontraréis algunas de las patologías y trastornos más importantes sobre los que estoy especializado y que se tratan en mi consulta. 

Primero vamos a trabajar juntos, y el diagnostico  será un espacio al que se arriba y no un prejuicio desde donde se parte.